Club

RESEÑA HISTORICA "LOS VOLTERETAS"

Sobre el año 2004 se diseño un circuito para echar 4 carreritas entre familia ya sabeis con cohes de iniciacion diseñando el circuito con tubos ,etc, siendo el trazado diferente al actual, sin podiun ni nada, resaltar que habia hasta un arbol en medio de la trazada... luego se llevo acabo la nueva trazada del CIRCUITO LOS VOLTERETAS al final de ese mismo año al final  del mes de Septiembre de 2004 se construyo el actual circuito los volteretas, que incluso el primer año no disponia todavia de pit-line elevables teniendo la administración del circuito la Asociacion Jerezana de Automodelismo AJEA, se realizaba los repostajes al final de recta en un carril suplementario cerca de los boxes. Se disputo la 1º carrera provincial de 1-8 tt-gas y ese mismo año tambien se organizo un campeonato local de Jerez, que ha dia de hoy esta totalmente consolidado en Andalucia, siendo muy conocido entre el mundo de RC.

CAMPEONATOS LOCALES DE "LOS VOLTERETAS"

Año 2005 Daniel Delgado fue el ganador de este campeonato con tan solo 18 años, practicamenete haciendose notar desde la primera prueba quien se iba a llevar el titulo ese año, no te niendo practicamente rival, teniendo en cuenta tambien la gran ayuda por parte de sus mecanicos. haciendo memoria creemos que empezo con un modelo de coche Mugen mbx5 con el que fue campeon. El campeonato estuvo dirigida bajo la organizacion de Manolo Gomez compartida tambien con Almagro.

Año 2006 Jesus Lopez(Piki) fue el gran campeon de ese año arrevatandole el titulo a Daniel Delgado. Este mismo año se realizo la 1º carrera del trofeo de la Vendimia con los patrocinadores Piedras Javi y trasnporte Hermoraltrans pagando los trofeo y los carteles, dicha carrera fue organizada por Manuel Hernandez (Empezando ese año su funcion de Delegado).

Año 2007 Manuel Hernandez campeon ese año con un mugen mbx5prospec y motorizado con Rb,montandose en todos los podiums de cada prueba disputandose el campeonato con Lucero hasta ultima hora, hacer refencia  que ese año Juan Clavijo empezo hacer sus dotes de conducion para en un futuro empezar a recojer frutos, que con la marca Avioracing empezo a igualar los tiempos de otros pilotos y a la vez se le adjudico el primer piloto revelacion por sus magnificas carreras.

Año 2008 Juan Jose Lucero Campeon, ese año fue un gran año para este Jerezano, ya que el año anterior se quedo con la miel en los Labios, su Kyosho empezo a darle muchas satifaciones y a la vez grandes disputas de finales con Clavjio con su Hyper 8.5. Ese mimo año el jovencisimo Bernardi Gaona fue piloto revelacion, quedando el la general 3º. Disputandose ese año tambien carreras del campeonato provincial de Cadiz en nuestro circuito con una abulatada asistencia de pilotos en cada prueba.

Ese mismo año se realizo por primera vez una prueba del Campeonato de Andalucia de la modalidad 1-10 tt electrico 4x2 y 4x4,en el circuito los Volterteas.

Año 2009 Juan Clavijo Campeon. Ese año fue lo que ya practicamenete se venia anunciando en años anteriores.Su mugen empezo a darle buenas satisfaciones en la pista montandole continuamente en los podiums de Jerez y en otros eventos, y a la vez su primer año como campeom de Jerez, que se le resistia a este campeon.

Ese mismo año tras el gran exito desarrollado en la prueba del campeonato de Andalucia de 2008, se le concedio por mayoria masiva de votos que Jerez fuese testigo un año mas de dicho campeonato.

Año 2O10 Juan Jose Lucero Campeon de Jerez 1-8tt gas.

Sobre la modalidad de 1-10 electrico, le volvieron a conceder ya siendo un clasico de nuevo otra prueba para el andaluz dando pie a cada vez mas asistencia masiva de pilotos a dicha modalidad.

A partir del dia 1 de Junio del 2011 toma la administracion del Circuito el "Club Deportivo Radio Control Jerez"